En esta sección podrás encontrar novedades, artículos técnicos y noticias relacionadas con el Karate do y el kobudo..

mar

16

mar

2010

KARATE POR LA PAZ

El  21 de septiembre, el karateca Antonio Díaz, Campeón de los Juegos del Mundo y 7 veces Campeón Panamericano, organizó una clase especial en nombre de la paz, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Paz y Cese al Fuego decretado por las Naciones Unidas. El evento fue realizado en el  Gimnasio José “papa” Carrillo, en el complejo Parque Miranda

 

Esta es una iniciativa buscó llevar un mensaje de paz a todos los practicantes de karate para que se conviertan en multiplicadores del mismo.

 

Fue una clase de karate abierta a todas las escuelas, estilos y maestros, los cuales formaron parte de la actividad en armonía, tolerancia y respeto.

Leer más 0 comentarios

sáb

13

feb

2010

¿Porqué cinco danes en Karate-Do tradicional?

Tsutomu Ohshima, Instructor Jefe de la Shotokan Karate-do de America (SKA)[otro grupo de Karate-do no deportivo] dice que el Maestro Funakoshi diseñó el sistema de cinco danes de acuerdo a los cinco niveles de conciencia que atraviesa un individuo en sus estudios Zen, Budismo y Shintoísmo.

 

Es interesante hacer notar como el sistema de ranqueo se relaciona claramente con las religiones orientales.

 

Shodan (primer dan, cinturón negro) indica que uno ha adquirido una fuerte base en las técnicas básicas y los sentidos físicos. En las religiones orientales, es referido al aprendizaje del control de los sentidos -- la vista, tacto, audición y gusto.

 

Para adquirir el rango de Nidan (segundo dan, cinturón negro), se debe lograr una comprensión de las combinaciones y cómo aplicarlas estratégicamente. En las religiones orientales, el segundo nivel representa el control de la inteligencia y estrategia, y aplicarlas a la vida.

 

Sandan requiere que uno logre una mente fuerte y calmada unida a la presencia de relajación en los hombros. La meta del tercer nivel en las religiones orientales es controlar y dominar una mente calmada y meditativa.

 

Yodan enfatiza la unidad de la mente y el cuerpo relacionado con las técnicas. Se enfocan las obras humanitarias en este rango. El cuarto nivel de las religiones orientales hacen hincapié en la conexión mente-cuerpo y se enfoca en la compasión.

 

Godan enfatiza la impecable ejecución en la técnica y en el carácter moral. Involucra encauzar la conciencia espiritual a través de un carácter personal disciplinado. La espiritualidad y unidad con Dios también son las mayores metas en las religiones orientales.

 

Leer más 0 comentarios

mar

09

feb

2010

Aprendiendo Japonés ...

Para los que esten interesados en aprender el idioma japonés, aqui les dejo un  link que les permitirá encontrar un curso de gramatica japonesa

 

saludos..

 

   

http://www.gorinkai.com/nihongo/default.htm

1 comentarios

mar

09

feb

2010

Grandes Maestros del Karate Do

Chicos, les dejo un enlace para que lean las historias de los grandes maestros del Karate Do. 

 

saludos..

 

http://hispagimnasios.com/a_japan/maest_karate.php

 

 

0 comentarios

mar

09

feb

2010

Posiciones de los pies

Una posición firme y bien equilibrada es vital para un arte marcial. En efecto, es necesario que la posición sea correcta para poder desplazarse (acercarse o alejarse del contrincante, esquivar un ataque) y ejecutar una técnica de ataque o defensa sobre una base firme. Si la posición es débil, todas nuestras técnicas lo serán, y al contrario, una posición bien realizada puede considerarse en sí misma una técnica de lucha.

La siguiente tabla muestra algunas de las posiciones más habituales usadas en diferentes estilos de karate, comenzando por las más empleadas en Goju Ryu.

Los diagramas de pies que aparecen al lado derecho se interpretan así:

  • La flecha muestra la orientación de la mirada. Es decir, la dirección hacia donde se ejecuta la técnica en esa postura.
  • La "X" roja muestra donde está la línea vertical que pasa por el centro de gravedad del cuerpo.
  • Las "x" en negro muestran las líneas verticales que pasan por las rodillas (es solo aproximado).
Leer más 0 comentarios

lun

08

feb

2010

Interpretación de los fonemas de utilización en las Artes Marciales Japonesas a través de los kan-ji

Los kanjis o caracteres chinos eran en su origen ideografías que intentaban representar con un dibujo esquemático un objeto o idea determinada. El nombre kanji esta compuesto por dos palabras: KAN, que es el nombre de una dinastía china que reinó del siglo II a.C, al siglo III de nuestra era, época en que se introdujo la escritura china en Japón y JI que significa letra.

 

La lengua escrita se diferencia de la hablada u oral , la escrita es una convención heredada que no puede modificarse fácilmente y la lengua hablada evoluciona mas rápidamente.

Los fonemas del idioma japonés mas usado en las artes marciales carecen de relación con su respectivo ideograma para instructores o alumnos occidentales, asignando una compresión errónea del mismo, en consecuencia genera confusión en la construcción de la idea y su real significado.

 

Para comprender se debe analizar la escritura (kanji) y su significado, debido a que el idioma japonés siendo poli-silábico en lo fonético, en lo escrito un mismo fonema recibe varios kanji que da una interpretación diferente entre cada uno de ellos.

 

La interpretación del kanji debe hacerse desde la disciplina en cuestión, en el caso de las artes marciales japonesas será a través del Budo (vía del guerrero).

Leer más 0 comentarios

Unete a nosotros en Facebook


bicicletas y ciclismo
widgets