Dojo...

 

Dojo es una palabra japonesa que se escribe con dos Kanji o ideogramas. El primer Kanji se pronuncia DO, del que ya hemos hablado en otras secciones y significa "Camino", "Vía" o "Sendero". Pero más que un camino físico, hace referencia a un camino espiritual. El segundo Kanji se lee JO y literalmente significa "Lugar". Por lo tanto, Dojo puede traducirse de diferentes maneras, como por ejemplo: "Lugar del camino", "Lugar para encontrar la Vía", "Lugar para practicar el Camino", " Lugar para recorrer la Vía" y muchas otras similares. Pero lo importante es que cualquier traducción tiene el mismo trasfondo.

 

Los hispanohablantes debemos tener en cuenta que cuando encontramos transcripciones del idioma japonés que utilicen la letra jota ("J"), se deben pronunciar como si fueran una "Y", ya que el sistema más común de transcribir el japonés es un sistema hecho para el habla inglesa. Por lo tanto, la manera correcta de pronunciar la palabra Dojo, es "doyo".

 

En las Artes Marciales de origen japonés, la palabra Dojo se utiliza para designar el área de entrenamiento. Esto es muy importante porque el practicante debe tener muy claro que el lugar en donde entrena no es un simple gimnasio o escuela en donde se aprende a pelear, sino que tiene un significado más trascendental.

 

Los horarios de entrenamiento son:

Lunes - Miercoles - Viernes

6:30 - 7:30, Niños hasta 8 años

7:30 - 8:30, Adultos y Niños a partir de 9 años

Unete a nosotros en Facebook


bicicletas y ciclismo
widgets