Nuestra Filosofia ...

Nuestra Escuela fue fundada el 2 de Febrero del 2009, con el objetivo primordial de fomentar la salud física, mental, los valores cívicos, morales y espirituales del ser humano, al mismo tiempo que se busca promover de forma altruista la práctica de artes marciales sin perder su esencia y continuar formando personas de éxito.

 

La filosofía del Karate-Do es el aspecto más importante ya que radica en la formación espiritual. Tradicionalmente, cuando los estudiantes de este arte entran por primera vez en un dojo, aprenden igualdad, ya que  todos deben empezar desde cero e ir trabajando poco a poco hasta llegar a la cima. Con el transcurrir del tiempo, sin importar las diferencias individuales, aprenden las más puras virtudes, que son el respeto, el compañerismo, la obediencia, la gratitud y el amor, entre otros.

 

…”El Karate-Do es un camino por el cual uno aprende a conocer sus flaquezas con humildad y es a través de sus virtudes que las flaquezas se convierten en fuerzas”.

 

EL DOJO - Qué es y que representa?

El origen de la palabra Dojo proviene del Budismo, donde (DO) viene a ser el camino (JO) el lugar, como traducción completa, el lugar donde se busca el camino. La cortesía y respeto deben ser observados en el Dojo todo el tiempo, el saludo al principio y al final es un símbolo de respeto hacia uno mismo, los compañeros, el Dojo, el fundador del estilo y al mismo Karate, además de hacernos más sociables.

 

Para el practicante de Karate el Dojo debe ser el sitio donde aprendemos la importancia de una disciplina que te enseña a vivir, pensando de un modo diferente y actuar ante cualquier situación, nos permite llenarnos de energía positiva con el espíritu de Karate y relajar nuestras tensiones cotidianas.

 

Entrenando en el Dojo, se entra en un mundo diferente un mundo de guerreros, un mundo de energía.

 

Un Dojo de Karate no es un Gimnasio ni se debe hacer gala del el ego, por el contrario se va a educar y purificar el cuerpo y el alma.

 

Una actitud de respeto, sinceridad y modestia es esencial para cada practicante.

 

Unete a nosotros en Facebook


bicicletas y ciclismo
widgets