Técnicas del Karate Do

El kihon es la base del karate, en japonés significa “base, fundamento”, y como base, sirve para edificar algo encima.

Los ataques y las defensas principales se perfeccionan una a una. Los estudiantes repiten los movimientos muchas veces, aprendiendo a hacerlos de una manera rápida y precisa. Es decir, entrenar kihon permite a los alumnos mejorar la velocidad y la potencia de sus paradas y ataques de puño, sus patadas y otras técnicas de ataque (codo, mano dedos, etc.), al tiempo que corrigen la respiración, los movimientos de pies y las posiciones.

 

El kihon en grados bajos debe trabajarse para conseguir los fundamentos y las sensaciones correctas, en grados altos, para corregir esos pequeños detalles que hacen que la técnica gane en eficacia.

Las técnicas que se realizan en tres niveles diferentes:

JODAN

CHUDAN

GEDAN

Una técnica se define por su nivel y luego por su antiguo nombre, ejemplo: Mae Geri shudan

TECNICAS DE DEFENSA: BLOQUEOS (UKE WASA)

En el karate, las armas se utilizan también para parar o desviar los ataques de los brazos o las piernas. El antebrazo se utiliza para bloquear. Por tanto, es necesario capacitar y reforzar el antebrazo. Hay varias técnicas de defensas en el karate, con el puño cerrado o la mano abierta. La velocidad y la rotación de las caderas le darán más poder a esta técnica. Por último, algunas técnicas de defensa pueden convertirse en ataques.

GEDAN BARAI (GEDAN UKE)

Parada baja. Barrido Bajo

  • Colocar pierna derecha hacia adelante
  • Lleve el puño izquierdo a nivel de la oreja derecha
  • El brazo derecho está estirado hasta nivel del abdomen
  • Empuñe la mano
  • Deslice el brazo izquierdo (desde a nivel del oído) sobre el derecho
  • Los antebrazos forman una cruz
  • Puño debe quedar a unos 20 cm por encima de la rodilla derecha.

Extienda una mano hacia adelante, con la palma a nivel Gedan  del suelo y lleva el otro puño al oído, el codo doblado , el brazo  sobre los hombros permanecen apretados y la parte del torso de frente. Tire de la mano hacia atrás con una rotación de las caderas y lanza el puño hacia adelante y hacia abajo por un camino oblicuo. Justo antes del impacto, gira la muñeca antes de (los dedos hacia abajo) y el otro puño es Hikite. Parar el puño justo arriba de la rodilla.

 Se utiliza para bloquear una Mae geri.

SHUTO BARAI

 

 Se utiliza para bloquear un ataque en Gedan. Parece un Gedan Barai.

 

Hikite a nivel del plexo solar.

SHUTO UKE

Se utiliza para bloquear un ataque en shudan o jodan por ejemplo, mawashi geri u oi zuki. Es un bloqueo de gran poder que puede romper la muñeca del agresor, por lo general se  lleva nivel chudan del brazo de ataque desde el interno al externo.

 

Apretar la mano derecha hacia adelante, con la palma hacia la shudan nivel del suelo y poner la mano izquierda a la oreja derecha, la palma en el interior del codo izquierdo, doblado, se basa en el codo derecho rigido. Los hombros deben estar relajados, el hombro derecho hacia atrás. Hacer un movimiento en contrario, tire de la mano derecha de nuevo empezando por la izquierda hacia adelante a lo largo de una trayectoria circular ligeramente oblicuo (para pasar de la altura de "oído al plexo). Al tratar de lograr la mano izquierda, mantenga el ángulo inicial del codo. Justo antes del impacto, hacer una rápida rotación de las muñecas de ambas manos, la mano izquierda se vuelve la palma hacia abajo, mientras que la derecha se encuentra el plecho la palma hacia arriba.

SHUTO AGE UKE-Parada alta conel canto de la mano
SHUTO AGE UKE-Parada alta conel canto de la mano

AGE UKE

  • El puño Hikite pasa por la cara
  • Puño encima de la cabeza
  • El antebrazo en la forma de la cruz durante el movimiento de
  • Se utiliza para bloquear un ataque en el que jodan Oi zuki jodan.

Es un bloqueo en contra de un fuerte ataque en la cara, se rechaza con la parte del antebrazo, cerca de la muñeca. Antebrazos cruzados delante del pecho, mientras la mano se vuelve a lugar en sí (puño cerrado) en la cadera, antebrazo, que refuerza el ataque se describe un camino inverso, hacia adelante y hacia arriba. Cuando el brazo se mueve a la altura de la cara, gira el antebrazo del bloqueo, con la palma vuelta hacia el enemigo.

AGE UKE - Parada ascendente
AGE UKE - Parada ascendente
AGE UKE FUMIKOMI- Parada ascendente profunda
AGE UKE FUMIKOMI- Parada ascendente profunda

SOTO UKE

Defensa de adentro hacia afuera:

La defensa se hace con la parte del antebrazo en un shudan ataque. El ataque se desvía lateralmente con una rotación de las caderas. Levantad el puño antes de golpear y subir el pecho para obtener una fuerte rotación de las caderas cuando el bloqueo. El busto es de perfil, la trayectoria de arco, con el puño (bloqueo) se encuentra en su hombro opuesto.

SOTO UDE UKE- Parada media de fuerza adentro
SOTO UDE UKE- Parada media de fuerza adentro

UCHI UKE

Defensa de adentro hacia afuera:

 El ataque se desvía lateralmente con el borde del antebrazo con una rotación de las caderas en la misma dirección o en direcciones opuestas. La defensa se lleva a cabo un ataque en shudan.

 

Cruza los brazos por delante del pecho, ejecute el codo después de una cruz en el exterior y barrió la línea de ataque con el antebrazo, tomando su codo a pivote. Justo antes del impacto, a su vez el impulso puño , Kento arriba. Vaya con el flujo de armas a rotar las caderas.

UCHI UDI UKE- Prada adentro hacia afuera
UCHI UDI UKE- Prada adentro hacia afuera

UCHI OTOSHI UKE

Movimiento de bloqueo Circular hacia bajo

MOROTE UKE

 

 

 

Defensa en las dos manos

Variante de uke uchi, la segunda mano está por encima del codo, Kento dirigido hacia delante. En lugar de Hikite el puño refuerza el brazo opuesto justo en el codo.

MOROTE UKE - Parada reforzada
MOROTE UKE - Parada reforzada
SHO MOROTE UKE - Parada reforzada con la palma
SHO MOROTE UKE - Parada reforzada con la palma

TATE SHUTO UKE

Defensa de la espada en la mano vertical:

Llevar la mano por debajo de la axila.

Trayectoria de arco

El brazo está totalmente extendido, se rompe la muñeca. La defensa se hace con llegar a una parte del Shuto.

OTOSHI UKE

Impulso de Defensa:

Montar el brazo

Ruta de arriba a abajo

Realizado con el borde exterior del antebrazo

Empuje hacia abajo el ataque, absorber (ir al Zen kutsu Kokutsu)

KIKIWAKE UKE

Defensa y agitando los brazos:

 Llevó a cabo en un intento por capturar el cuello, atragantarse.

 De Defensa, con 2 bordes exteriores del antebrazo

 Empuje con la fuerza de internos a la rotación externa con los pequeños puños

 Dice el texto correspondiente del cuello, los brazos de montaje entre la del agresor en las muñecas, bajar su centro de gravedad al pasar Kokutsu y extiende sus brazos hacia afuera y hacia abajo, puedes atacar con una mae contras Geri.

JODAN JUJI UKE

Bloqueo arriba de cruz:

Defensa contra un ataque a nivel jodan. Los puños Hikita, tirarlos hacia arriba y hacia adelante hasta el cruce en el impacto. Rotar los puños como un tsuki, los nudillos mirando hacia adelante. Utilice la posición kutsu Zen bien posicionada para la cara.

El bloqueo Bajo de Cruz:

Puños en Hikita, rechazar el ataque con el lanzamiento de sus manos hacia abajo en el plegado, la rotación de los puños juntos como un tsuki, los nudillos hacia abajo y los puños cerrados. Fudo dachi posición en la que, zen kutsu dachi. Defensa ejecutado un geri Mae.

JIUJI-UKE  - Parada cruzada
JIUJI-UKE - Parada cruzada
JODAN-JIUJI-UKE - Parada cruzada alta
JODAN-JIUJI-UKE - Parada cruzada alta

TEKUBI-KAKE-UKE

TEKUBI-KAKE-UKE  - Parada envolventecon la muñeca
TEKUBI-KAKE-UKE - Parada envolventecon la muñeca

KAKUTO-UKE

KAKUTO-UKE  - parada con la muñeca doblada
KAKUTO-UKE - parada con la muñeca doblada

SHO-NAGASHI-UKE

SHO-NAGASHI-UKE- Parada deslizante con lapalma de la mano
SHO-NAGASHI-UKE- Parada deslizante con lapalma de la mano

SHO-OSAE-UKE

SHO-OSAE-UKE  - Parada con la palma de la mano interceptando
SHO-OSAE-UKE - Parada con la palma de la mano interceptando

TEISHO-UKE

TEISHO-UKE  - Parada con el talón de la mano
TEISHO-UKE - Parada con el talón de la mano

RYO-TEISHO-UKE

RYO-TEISHO-UKE  -Parada agarrando conambas manos
RYO-TEISHO-UKE -Parada agarrando conambas manos

RYO-SHO-TSUKAMI-UKE

RYO-SHO-TSUKAMI-UKE- Parada agarrando con ambas manos
RYO-SHO-TSUKAMI-UKE- Parada agarrando con ambas manos

TSUKAMI-UKE

TSUKAMI-UKE  - Bloqueo agarrando
TSUKAMI-UKE - Bloqueo agarrando

GEDAN-KAKE-UKE

GEDAN-KAKE-UKE - Parada hacia abajo inversa
GEDAN-KAKE-UKE - Parada hacia abajo inversa

HAITO-UKE

HAITO-UKE  - Prada conel canto interno de la mano
HAITO-UKE - Prada conel canto interno de la mano

KAKIWAKE-UKE

KAKIWAKE-UKE _ Parada separando
KAKIWAKE-UKE _ Parada separando

SHOKUTEI-MAWASHI-UKE (ASHI-ZOKO-MAWASHI-UKE)

SHOKUTEI-MAWASHI-UKE (ASHI-ZOKO-MAWASHI-UKE) - Parada circular conlaplanta del pie
SHOKUTEI-MAWASHI-UKE (ASHI-ZOKO-MAWASHI-UKE) - Parada circular conlaplanta del pie

SUKUI-UKE

SUKUI-UKE - Parada parabolica
SUKUI-UKE - Parada parabolica

HAISU-UKE

HAISU-UKE - parada con el dorso de la mano
HAISU-UKE - parada con el dorso de la mano

OTOSHI-UKE

OTOSHI-UKE  - Parada descendente
OTOSHI-UKE - Parada descendente

KAKE-TE-UKE

KAKE-TE-UKE - Parda de gancho con la mano
KAKE-TE-UKE - Parda de gancho con la mano

SHUTO-AGE-UKE

SHUTO-AGE-UKE- paradaalta con el cantodela mano
SHUTO-AGE-UKE- paradaalta con el cantodela mano

ENPI-UKE

ENPI-UKE - parada con el codo
ENPI-UKE - parada con el codo

URAKEN-UKE

URAKEN-UKE - Parada con el dorso del puño
URAKEN-UKE - Parada con el dorso del puño

AIWAN-NAGASHI-UKE

AIWAN-NAGASHI-UKE  -Parada deslizante con el antebrazo
AIWAN-NAGASHI-UKE -Parada deslizante con el antebrazo

ASHIBO-KAKE-UKE

ASHIBO-KAKE-UKE  - Parada en gancho con la pierna
ASHIBO-KAKE-UKE - Parada en gancho con la pierna

DEAI-OSAE-UKE

DEAI-OSAE-UKE - Parada con la planta del pie
DEAI-OSAE-UKE - Parada con la planta del pie

SHOKUTO-UKE

SHOKUTO-UKE  - Parada con el canto del pie
SHOKUTO-UKE - Parada con el canto del pie

MAE-ENPI-UKE

MAE-ENPI-UKE  - Parada con el codo hacia adelante
MAE-ENPI-UKE - Parada con el codo hacia adelante

NAMI-GAESHI-BARAI

NAMI-GAESHI-BARAI -Parada barriendo con el pie
NAMI-GAESHI-BARAI -Parada barriendo con el pie

TECNICAS DE PUÑO (TZUKI WASA)

ZONAS DE CONTACTO CON EL PUÑO

COMO CERRAR EL PUÑO

 

 

 

 

 

 

 

Abrir la mano y los dedos excepto el pulgar, a continuación, cierre el dedo pulgar sobre los dedos, apretando el conjunto para formar una masa compacta. No ponga su pulgar dentro de sus dedos, porque si se golpea duro, se rompe el dedo pulgar.

OI TZUKI

Puñetazo con el puño de la pierna adelantada

Oi-Tsuki es un ataque realizado con el puño de la pierna adelantada, con un paso rápido adelante. El recorrido del puño debe ser en línea recta desde la cadera.

 La velocidad del desplazamiento se suma a la velocidad del puño, con lo que si se hace correctamente, la velocidad resultante es elevada.

 La energía del impacto es un medio de la masa por la velocidad al cuadrado, de ahí la importancia de la velocidad.

 Para que la masa que se aplica a la formula sea la de todo el cuerpo, y no solo la del brazo, todos los músculos deben estar tensos en el momento del impacto, pero  durante el desarrollo, solo deben estarlo los implicados en el desplazamiento , la extensión del puño y el desarrollo del Ikite para no disminuir la velocidad.

ARQUITECTURA DEL OI TSUKI

GYAKU TZUKI

 

Puñetazo con el puño de la pierna atrasada

La técnica se realiza con el brazo contrario a la pierna que está adelantada. El brazo se estira por completo hacia el frente, golpeando con los nudillos tanto a nivel medio (chudan) como alto (jodan).

Es fundamental la rotación de la cadera y de la parte superior del cuerpo en el mismo sentido del brazo, estirando la pierna retrasada.

  • Adecuado para atacar después de hacer una parada.
  • Golpe contra la pata delantera
  • La rotación de las caderas da poder en el impacto.
  • La rotación de las caderas debe ser un movimiento fuerte y poderoso, sin perder el equilibrio. No llevar el impulso para evitar la inclinación en la dirección de la huelga. El pecho se enfrenta a la meta, apriete el hombro durante el ataque. El hombro con el puño de golpe es relajado, la contracción se encuentra bajo la axila. Busto posición vertical de tierra y se entinta. Sincronizar el Tzuki y golpeó la parte trasera de la devolución Hikita, parada después de la rotación de la cadera.

TATE TZUKI

Puñetazo con el puño vertical

El puño golpea en posición vertical. El tzuki se detiene a medio camino y sólo se ejecuta a 90 °. Utilizado para atacar a la brevedad

URA TZUKI

 Puñetazo corto

El puño, los nudillos hacia arriba, la muñeca no gira. Es el plexo solar o de la garganta de un oponente. Huelgas con la elevación, el cuerpo o el mentón. El codo se dobla cerca del cuerpo.

MAWASHI TZUKI

Puñetazo circular

Dar en el blanco en frente de usted con la mano con una pequeña rotación de la cadera en la dirección del tiro.  Vistas en las caderas, y la mandíbula del oponente. No levante el hombro.

 

KAGI TZUKI

Puñetazo circular corto. "Golpe de garfio"

Se golpea en curvatura hacia el lado con el codo totalmente doblado. Se suele realizar desde la posición kiba-dachi.La línea del hombro es paralela al suelo y el perfil en comparación con el de Kiba, el codo doblado en ángulo recto. La línea general del brazo es ligeramente hacia abajo.

YAMA TSUKI

Puñetazo en forma de "U"

Se golpea con ambos puños a la vez colocándolos sobre la misma línea vertical.

MAE TE TSUKI

Puñetazo con el puño adelantado

MOROTE TSUKI

Puñetazo doble (Heiko, Awase, Yama, Hasami)

KIZAMI-TSUKI

 

Invertido (palma hacia arriba), golpe cerca 

AGE TSUKI

Puñetazo metiendo el hombro

HASAMI-TSUKI

Puñetazo en forma de tijera

OTOSHI-TSUKI

Puñetazo descendente

YOKO-TSUKI

Puñetazo lateral

HEIKO-TSUKI

Puñetazo paralelo

USHIRO-TSUKI

Puñetazo hacia atras

TECNICAS DE PIE: GUERI (PATADAS)

Las patadas de karate son numerosas, hay patadas hacia delante, hacia atrás, de lado, circular o la media luna.

 Para tener una técnica eficaz deberán ajustarse:

  •  Un buen equilibrio
  • Apoyo pierna doblada
  • El talón de la pierna de apoyo se firmaron en el suelo
  • Aunque la puesta en marcha
  • Abdominales contraídos
  • Trayectoria, el impacto y el control de cambio.

ZONAS DE CONTACTO EN EL PIE

MAE GERI

Patada frontal con cadera

Es la pierna de apoyo, que da todo el poder al patear, así que no se levante el talón  y debe mantenerse la pierna de apoyo en el suelo. No descubrir el abdomen. Apriete los abdominales para que levante la rodilla. Deje sus manos lo más cerca posible de las caderas para mantener el equilibrio o tirar en la dirección de la patada, mirando hacia el objetivo. Barbilla pegada.  Tras el impacto, la pierna de inmediato debe regresar a la etapa de estar preparada (el montaje de la rodilla), esto puede golpear de nuevo en el mismo pie.

MAE GERI KEAJE Y MAE GERI KEKOMI

 

 

Mae Geri Keage: patada látigo, efectiva cuando se usa en la barbilla o el abdomen inferior. Vistas de la idea de golpear con rapidez, abdominales contraídos y la barbilla hacia dentro.

 

 Mae Geri kekomi: Tiro Smashing, golpeó con la parte inferior del pie en una línea recta hacia el blanco, relájese con fuerza y velocidad en el tratamiento del busto hacia atrás y empujar sus caderas hacia delante.

MAWASHI GERI

Patada circular

Monte la altura de la rodilla del abdomen lateral.

 Gire el soporte de las piernas a 90 ° (dedos de los pies apuntando hacia afuera)

La rodilla está dirigida hacia el oponente, el busto 3 / 4 en relación con el oponente.

Hacer un movimiento circular mediante la relajación de la pierna horizontal.

Mantenerla derecha

haisoku (patada)

Regresa a la posición inicial (hasta la rodilla)

Gire el soporte de las piernas hacia atrás y descansar el pie trasero.

También puede golpear con la parte superior del tobillo.

URA MAWASHI GERI

Patada a la inversa:

 Monte de la rodilla

Hacer un movimiento circular en sentido contrario

Golpear con la pierna recta y el talón (Kakato)

 

Este retroceso se hace a menudo de la pierna delantera con un cambio en tsugi ashi.

MAWASHI HIZA GERI

Golpe con la rodilla (circular)
Golpe con la rodilla (circular)

YOKO GERI

El yoko geri tiene dos variantes kekomi y keague, la primera (fig. 1) Patada lateral sin cadera La segunda (fig. 2) Patada lateral con cadera. El yoko geri se utiliza contra adversarios que atacan por el flanco. Se debe tratar de no inclinar el cuerpo para poder transmitir la fuerza de la cadera al golpear.

YOKO-TOBI-GUERI

Patada lateral en salto
Patada lateral en salto

MIKASUKI GERI

Patada en abanico

Strike Circular

Golpear con el empeine

De vuelta, los pies se colocan directamente en el suelo

 La superficie de golpe describe un arco hacia arriba inclinado hacia el oponente. LLeva la pierna hacia adelante y hacia arriba, con movimiento de las caderas, la pierna sigue siendo ligeramente flexionadas, dedos de los pies apuntando hacia arriba. El torso sigue siendo vertical y lateral, el impactador shudan. 

URA-MIKAZUKI-GUERI

Patada en "S"
Patada en "S"

GYAKO-MAWASHI-GUERI

Patada en abanico inversa
Patada en abanico inversa

USHIRO GERI

Monte de la rodilla mientras se ve a tu oponente

Empuje el talón hacia atrás

 

Regresa a la posición inicial (hasta la rodilla)

 Ushiro geri es un tiro potente, es útil para ser lanzado en caso de sitio en la espalda.

 Ushiro geri Keage:

 Pulse el talón hacia atrás y hacia arriba en un movimiento circular hacia arriba, esta técnica se utiliza sólo pasos de distancia del oponente a nivel Gedan. Rotar, encontrar el camino de vuelta al objetivo y mirar por encima de su hombro . Agresivamente lance  la pierna en un arco hacia la parte posterior sin relajar la rodilla, golpee con el talón sin inclinarse hacia delante.

 Si es por detras atrás, golpee la parte inferior del abdomen de abajo hacia arriba por la participación del talón entre las piernas del atacante.

Ushiro geri kekomi: golpeo hacia atrás con el talón inclinandome en la dirección opuesta. lance u golpe en línea recta con la idea de romper con un decidido impulso de las caderas. Los dedos de los pies vuelven hacia el suelo. Lleve la pierna tirando de sus caderas hacia atrás y levante el busto y luego giró para encontrarse frente al oponente. El impacto, la pierna está rígido, los abdominales contraídos, el torso inclinado.

MAE-HIZA-GUERI

Golpe con la rodilla (frontal)
Golpe con la rodilla (frontal)

USHIRO MAWASHI GERI

Patada circular

Pulse el pie de atrás con rotación completa (como geri Ushiro).

Girar la pierna flexionada

Incluso la posición de partida mawashi geri

Llevar una trayectoria circular.

Golpe en la parte inferior trasera del talón, la pierna recta.

Tras el impacto, a su vez la pierna, terminando la rotación del torso en la misma dirección,

Poner las patas en la posición opuesta frente a la de salida.

FUMIKUMI

Se trata de una Yoko Geri kekomi en Gedan

Su objetivo dedos del pie, tobillo o la rodilla

KAKATO GERI

Patada descendiente co el talon

Monte el pie

Pierna estirada 

Levante  arriba y abajo

Sitúe el pie en el suelo

Puede ser tan eficaz con un adversario situado en el suelo. Se trata de un golpe de aplastamiento donde se usa en el tobillo o del pie. Todo el peso de todo el cuerpo esta sobre el pie en el ataque.

YOKO-GERI-FUMIKOMI

Patada aplastante laterall
Patada aplastante laterall

MAE-GUERI-FUMIKOMI

Patada aplastante frontal
Patada aplastante frontal

YOKO-GERI-FUMIKIRI

Patada cortante lateral
Patada cortante lateral

MAE-TOBI-GUERI

Patada frontal en salto
Patada frontal en salto

TECNICAS DE GOLPES (UCHI WASA)

ZONAS CON LAS QUE SE GOLPEA

SHUTO-UCHI

Golpe con el canto de la mano
Golpe con el canto de la mano

HAITO-UCHI

Golpe con el canto interno de la mano
Golpe con el canto interno de la mano

HAISU-UCHI

Golpe con el dorso de la mano
Golpe con el dorso de la mano

URAKEN-UCHI

Golpe con el dorso del puño
Golpe con el dorso del puño

TETSUI-UCHI (KENTSUI-UCHI)

Golpe de martillo
Golpe de martillo

NUKITE-UCHI

Golpe con la punta de los dedos (mano de lanza)
Golpe con la punta de los dedos (mano de lanza)

KAKUTO-UCHI

Golpe con la muñeca doblada
Golpe con la muñeca doblada

IPPON-NUKITE-UCHI

Golpe con un solo dedo
Golpe con un solo dedo

KUMADE-UCHI

Golpe con la mano en forma de garra
Golpe con la mano en forma de garra

MAWASHI-ENPI-UCHI

Golpe con el codo circular
Golpe con el codo circular

TATE-ENPI-UCHI

Golpe con el codo ascendente
Golpe con el codo ascendente

MAE-ENPI-UCHI

Golpe con el codo hacia adelante
Golpe con el codo hacia adelante

OTOSHI-ENPI-UCHI

Golpe con el codo descendente
Golpe con el codo descendente

YOKO-ENPI-UCHI

Golpe con el codo lateral
Golpe con el codo lateral

USHIRO-ENPI-UCHI

Golpe con el codo hacia atrás
Golpe con el codo hacia atrás

NIHON-NUKITE-UCHI

Golpe con dos dedos
Golpe con dos dedos

WATSIDE-UCHI

Golpe con los cinco dedos juntos
Golpe con los cinco dedos juntos

SERYIUTO-UCHI

Golpe con la parte inferior del canto de la mano
Golpe con la parte inferior del canto de la mano

TEISHO-UCHI

Golpe con el talon de la mano
Golpe con el talon de la mano

ATAMA-UCHI

Golpe con la cabeza
Golpe con la cabeza

HASAMI-SHUTO UCHI

Golpe en tijera con ambos shutos
Golpe en tijera con ambos shutos

HASAMI-TETSUI-UCHI

Golpe en tijera con ambos tetsuis
Golpe en tijera con ambos tetsuis

SHO-UCHI

Golpe con la palma de la mano
Golpe con la palma de la mano

KEITO-UCHI

Golpe con el nudillo del pulgar
Golpe con el nudillo del pulgar

HASAMI-HAITO-UCHI

Golpe en tijera con ambos haitos
Golpe en tijera con ambos haitos

BARATE-UCHI

Golpe con los dedos sueltos
Golpe con los dedos sueltos

HIRAKEN-UCHI

Golpe con medio puño
Golpe con medio puño

IPPON-KEN-UCHI

Golpe con el nudillo del indice
Golpe con el nudillo del indice

NAKADAKA-KEN-UCHI

Golpe con el nudillo del dedo medio
Golpe con el nudillo del dedo medio

HASAMI-SHO-UCHI

Golpe en tijera con las palmas de las manos
Golpe en tijera con las palmas de las manos

VIDEOS DE TECNICAS DE KARATE

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